El SATE, NUESTRO ALIADO.

En las últimas décadas los seres humanos nos hemos tenido que enfrentar a multitud de retos para sobrevivir: desastres naturales, hambrunas, guerras, crisis económicas, epidemias, cambio climático y un largo etc. No obstante, si algo caracteriza a nuestra especie es nuestra capacidad de resiliencia y de adaptación. Por tal motivo, la ONU, con la participación de casi doscientos países, creó la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030. Así como no podía ser de otra manera, esta guía desde 2015 las acciones de nuestro sector de la construcción.

Se apuesta pues por la búsqueda de nuevos materiales, soluciones y técnicas constructivas que cumplan principalmente dos premisas: vivir con confort y propiciar la conservación de nuestro Planeta. Y aquí, es donde el SATE entra en juego.

Para aquellos que nunca hayan oído hablar del SATE este no es más que las siglas de Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior. Y es que ya lo decía Albert Einstein “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.”

Este nuevo sistema nos aporta múltiples beneficios en materia de sostenibilidad, pues ayuda a reducir de manera considerable el consumo energético de nuestro hogar y, por tanto, nuestra huella de carbono.

Y si te estás planteando qué es realmente el SATE y en qué consiste, desde Construcciones Máximo Suárez Sosa S.L. pretendemos ayudarte con ello.

Según la propia ANFAPA este es “un sistema de aislamiento térmico por el exterior, consistentes en un panel aislante prefabricado, adherido al muro, cuya fijación habitual es con adhesivo y fijación mecánica. El aislante se protege con un revestimiento constituido por una o varias capas de morteros, una de las cuales lleva una malla como refuerzo y se aplica directamente sobre el panel aislante, sin intersticios de aire o capa discontinua” (fuente: https://anfapa.com/sate/definicion-del-sistema).

Con la implementación de esta simple pero novedosa técnica constructiva, se consigue evitar la aparición de puentes térmicos y, en consecuencia, se mejora notablemente la inercia térmica tanto en las edificaciones de obra nueva como en las rehabilitadas.

Por ende, elegir esta opción como fórmula constructiva nos aportará muchas ventajas en diferentes ámbitos:

  • Aislante térmico extra.
  • Aislante acústico extra.
  • Revestimiento decorativo de gran durabilidad.
  • Transpirabilidad de nuestra construcción.
  • Recurso preventivo frente a la aparición de moho con humedad.
  • Mejora de la habitabilidad.
  • Reducción de factura energética en torno al 50%.
  • Reducción de los costes y tiempos de edificación (por la rapidez de su ejecución y puesta en obra).

Debemos tomar las riendas de nuestro porvenir. Hechos como la pandemia mundial de la COVID -19; la escasez de materias primas; la crisis de los combustibles; la inestabilidad de los mercados financieros; entre otros tantos, no hacen más que evidenciárnoslo.

Debemos afrontar los obstáculos presentes, pero también debemos estar prevenidos para aquellos futuros retos que como sociedad deberemos afrontar.   Por ello, en materia de construcción el SATE se vaticina como NUESTRO ALIADO.

Construcciones Máximo Suárez Sosa SL.

¡Comprometidos con los ODS!